¿Has llevado o tienes actualmente brackets y sientes que has avanzado muy poco o nada con el tiempo que llevas puestos los brackets? Tal vez no estás en el lugar adecuado para llevar un tratamiento de Ortodoncia.
Muchas ocasiones los pacientes llegan al consultorio preguntando por una segunda opinión ya que sienten que su tratamiento de Ortodoncia no va bien. Pero, ¿Cómo puedes saber si tu tratamiento va por buen camino?
A continuación te presentamos algunos criterios en los que te puedes enfocar para saber si estás llevando un correcto tratamiento de Ortodoncia:
- Debe haber un avance visible.
Normalmente los primeros meses del tratamiento es cuando más notorios son los cambios que hacen los efectos de los brackets, pero en la etapa de finalización del tratamiento son pocos los cambios visibles, son cambios que a la vista de Especialista son más notorios.Si el Especialista lleva un protocolo por medio de fotografías para ir viendo los cambios es mejor.
- Llevas muchos años con los brackets.
Un tratamiento de brackets puede variar de paciente a paciente, por lo tanto el tiempo de tratamiento es muy variado, puede ir desde unos meses (8 meses) a 2 años y medio, dependiendo de la complejidad del caso, pero por lo regular durar más de ese tiempo puede considerarse demasiado, con excepción de algunos casos, y esto puede provocar consecuencias desastrozas en los tejidos de la boca y en los huesos.
- No te solicitaron estudios previos.
Si no te solicitaron estudios de ortodoncia previo a colocarte los brackets puede ser una señal de que la ortodoncia no irá por buen camino, ya que estos estudios son necesarios para dar un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.
- No hay importancia por tu higiene.
Si el responsable de tu tratamiento nunca te dió una técnica de cepillado o no se preocupa por la higiene que tienes durante el tratamiento puede estar haciendo más daño que beneficio.
- No te dan explicaciones claras.
A la mayoría de los pacientes les gusta tener información sobre lo que se les está haciendo y cómo se va manejando el tratamiento que llevan. Si tu tratante no te explica qué hace o no te da razón de los avances al preguntarle, puedes estar en manos equivocadas.
Si tienes dudas sobre tu tratamiento puedes agendar una cita de valoración sin costo para analizar tu caso y saber si tu tratamiento va por buen camino.
0 comentarios