En la actualidad es muy común encontrar una gran cantidad de clínicas y consultorios dentales que ofrecen grandes promociones para colocarte brackets, sobre todo en las redes sociales, pero, ¿Cómo seleccionar un buen lugar para llevar un tratamiento de Ortodoncia?
A continuación te presentamos los puntos más importantes para que tomes en cuenta al elegir un lugar seguro para tu tratamiento:
Asegúrate de que el Dentista que te va a atender sea un Especialista en Ortodoncia.
Muchos dentistas generales no tienen la preparación ni el conocimiento necesario para atender y resolver los problemas de maloclusión dental. Puedes saberlo si el dentista tratante cuenta con su diploma de su grado de Especialista a la vista en el consultorio o bien, preguntarle directamente.
Lo ideal es que un mismo Especialista atienda tu caso.
En muchas clínicas la atención no es personalizada y por lo tanto los tratamientos se atrasan o no se llevan adecuadamente debido a los diferentes criterios de los especialistas.
No te guíes por los precios.
Claro que el tratamiento de Ortodoncia como cualquier otro tratamiento debe estar al alcance de tu bolsillo, pero muchas clínicas ofrecen precios muy tentadores a muy muy bajos costos; esto la mayoría de las veces no es buen indicador por tres razones principales: primero utilizan material de mala calidad y por eso es redituable para estas clinicas manejar esos precios; segundo, los tratamientos los alargan para que se compense el tiempo de mensualidades al no hacer un pago inicial; y tercero, muchas veces no cobran más porque no son especialistas los dentistas que atienden.
Es importante que te soliciten estudios previos al tratamiento.
Para realizar un buen tratamiento se necesita un buen diagnóstico, y esto solo se consigue a través de estudios que consisten en unas radiografías, fotografías clínicas, modelos en yeso y trazados cefalométricos, para obtener un plan de tratamiento adecuado a cada paciente .
Que tenga buenas referencias.
Puedes revisar en sus redes sociales si tienen contenido de evidencias de un buen trabajo a través de fotografías o testimonios de otros pacientes al haberse atendido en esos lugares.
Busca un lugar con instalaciones limpias.
Es importante que se note la higiene y la pulcritud en un consultorio que se dedique a la salud de las personas, puedes notarlo en la primera consulta.
Analiza bien antes de elegir un lugar para tu tratamiento, toma en cuenta estos factores para no poner en riesgo tu salud. Si tienes más dudas puedes mandarnos tus preguntas y con gusto te atenderemos.
0 comentarios